1. FRACTIONAL LAW: nos convertimos en el departamento legal de nuestros clientes por una fracción del costo, bajo el modelo de suscripción.
-
- Ejercemos funciones de un departamento legal para nuestros clientes; operando todas o algunas de las principales actividades que se deben llevar a cabo en una empresa como: 1) Asesorar en temas legales. 2) Administrar el riesgo legal mediante la prevención de problemas y diseño de políticas y procedimientos. 3) Ejercer el derecho, por medio de contratos, litigios, actos corporativos, etc., 4) Administrar el Departamento legal dándole estabilidad y continuidad. 5) Coordinación con otras áreas del negocio.
-
- Apoyamos a nuestros clientes en sus necesidades legales específicas: como revisión o elaboración de contratos, procesos de Due Dilligence en la compra o venta de un negocio, negociaciones, etc., bajo un esquema de honorarios establecido en función de un presupuesto que brinde certeza, el cual se elabora, ya sea por hora o por alcance, con entregables previamente pactados.
- Debido a las necesidades de nuestros clientes, hemos creado paquetes con soluciones integrales compuestas por varios servicios, con el fin de hacer más fácil el proceso de contratación en los siguientes casos:
- Capitalizaciones. Estructuramos soluciones innovadoras con el fin de colaborar con nuestros Clientes en la capitalización de sus proyectos. Nos especializamos en sacarle el mejor uso a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) como vehículo para alinear los intereses de diversos participantes en proyectos de emprendimiento, solemos conectar a personas o instituciones que quieren financiar sus proyectos, con fondos que buscan ese tipo de inversión.
- Startups. Estructuramos proyectos apoyando a los emprendedores a desarrollar el marco legal de sus nuevos negocios, desde la hoja de términos en la asociación con sus futuros socios, la redacción y negociación de los estatutos de la sociedad, la apertura de sus libros corporativos, la elaboración de los contratos principales (confidencialidad, laborales, compraventa de venta de sus productos, prestación de servicios, registramos sus marcas, protegemos sus licencias, elaboramos contratos de suministro, etc.,) hasta los convenios entre accionistas que alinean los intereses y prevengan conflictos; apoyamos el emprendimiento, de tal suerte que cuenten con todas las herramientas legales necesarias para que la posibilidad de éxito de sus negocios sea mayor.
- Family Business. Acompañamos a nuestros clientes en la institucionalización de los acuerdos entre socios, ya sea dentro de un proceso de empresa-familia o simplemente mediante el inicio de su family office, podemos usar instrumentos legales tales como: fideicomisos, sociedades anónimas promotoras de inversión, convenios entre accionistas, puesta en marcha de consejos de administración y comités de gobierno, integramos seguros de vida (hombre clave) para proteger la falta de alguno de los socios en el negocio, entre otras herramientas dependiendo del negocio.
-
- Acompañamos a nuestros clientes como su asesor de confianza en temas legales y de negocios (su Consiglieri) éste tipo de servicios se materializan mediante sesiones semanales de trabajo y/o mediante la participación en sus Consejos de Administración como Consejeros Independientes.
-
- Uno de los problemas principales que enfrentan los negocios en nuestro País, es la falta de medios para financiar sus proyectos. Por lo tanto, nosotros desde nuestra práctica y con nuestra red de contactos, buscamos para nuestros clientes el acceso a fondos, inversionistas privados, instituciones financieras con el fin de apoyar el crecimiento de sus empresas.
3. Venta de activos y/o negocios
-
- Cuando un cliente así nos lo pide, le ayudamos a preparar su negocio para una futura venta a un tercero, integrando al equipo necesario, gestionando reuniones con posibles compradores y documentando el proceso desde la parte legal y de negocios, con el fin de alcanzar el objetivo planteado con el menor riesgo posible.
Una mejor manera de recibir consultoría legal
¡Rememos juntos!